Santander Vive

Locales logo
Forgot your your password?

Guadalupe

(0.0)

Guadalupe, Santander

Guadalupe, probablemente el mas hermoso municipio santandereano que aun conserva una arquitectura colonial en su casco urbano.

Debido a su agradable temperatura de entre 19-23 ºC  hace del lugar una buena opción para actividades al aire libre ademas de brindar un contacto con la naturaleza..

se destacan para visitar los Sitios turísticos como: El Salitre, Cascada la Chorrera, Pozo la gloria, las Gachas, ademas la Cueva del Verraco y  Cueva el Perico entre otras.

Turismo religioso.

Cabe resaltar la espectacular catedral en piedra labrada que en la actualidad es el santuario de Nuestra Morenita , patrona del municipio y tal vez el sitio religioso de mayor relevancia en la región.

Guadalupe lindo y cordial los espera..

FERIAS Y FIESTAS:

Se celebran en este bello municipio varias de las más espectaculares fiestas de carácter religioso, deportivo y cultural:

16 de julio, Fiesta de la Virgen del Carmen y Patrona de los conductores.

12 de Diciembre, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, tal vez la fiesta religiosa  mas importante.

Septiembre/Octubre. Semana deportiva, donde se vinculan las colonias de guadalupeños residentes en distintas ciudades del país donde lo más destacable es la integración deportiva y finalmente

Enero, Ferias y fiestas.

Visita este hermoso municipio, no te arrepentirás.

 

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR

 

que hacer en guadalupe santander

LUGARES PARA VISITAR EN GUADALUPE

BALNEARIO LAS GACHAS

Balneario Las Gachas

Llamadas así por la quebrada del mismo nombre que fluye sus aguas allí, Ubicadas en zona rural, a tan solo 2.4 kilómetros del casco urbano, consideradas como una de las maravillas turísticas por la hermosura del paisaje en que se encuentran , sus formaciones circulares incrustadas en la roca que crean fantásticos jacuzzis naturales, bañado por aguas tibias por el calor que recibe el agua por el  sol sobre la roca de color amarillento, con tal colorido que se ha llamado el caño cristales de Santander.

Una experiencia inolvidable que no te puedes perder, disfruta de caminatas al aire libre, paseos a caballo que concluyen en un día de relax en las aguas de la quebrada las gachas y sus saludables jacuzzis naturales.

POSO LA GLORIA

Balneario La Gloria

Sitio turístico por excelencia del municipio, ubicado a un kilómetro de la cabecera municipal por una excelente vía, rodeado de espectaculares paisajes, bañado por aguas cristalinas que corren por el lecho rocoso de la quebrada y luego de una leve caída en forma de tobogán sobre la roca que finalmente forma una sutil cascada que adorna y da inicio una piscina natural de gran tamaño.

Su formación rocosa es utilizada como un trampolín natural que los visitantes aprovechan para hacer clavados en sus cristalinas aguas, lugar de juegos, paseos familiares, cuenta con una estructura que permite la realización de los asados, sancochos y los ya tan famosos paseos de olla.

BALNEARIO EL SALITRE

Balneario el salitre

Muy cerca del balneario  la gloria se encuentra otra maravillosa formación rocosa bañada por aguas cristalinas de la quebrada el salitre, que en su recorrido recibe el calor del sol por su paso  sobre el lecho, con formaciones de distintos tamaños incrustadas en la roca, forma pozos de sin igual belleza en los que el turista puede nadar a sus anchas, disfrutando del sol, del ambiente tan puro y sano que se respira.

SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

11781651_10153963621286664_8766190675524182219_n
Por: Jorge Armando Galvis.
Guadalupe es sede de uno de los templos más hermosos con que cuenta el departamento de Santander, una bella joya arquitectónica construida a mediados del siglo XX en reemplazo de la antigua y deteriorada construcción, que desde la época colonial fue centro religioso de los guadalupeños.
La nueva y actual edificación, fue proyectada por el arquitecto Guillermo Collazos y los trabajos estuvieron a cargo del maestro de obra Marco Tulio Guardia junto a los hermanos Roque y Ananías Ramírez, quienes se encargaron de tallar los centenares de piedras que fueron necesarios para levantar este magnífico monumento religioso en honor a “la Morenita”, Nuestra Señora de Guadalupe del Tepeyac.
Gracias a la fe que despierta en los devotos esta advocación Mariana y a la cantidad de peregrinos que llegan hasta este lugar en búsqueda de un milagro, en especial los 12 de diciembre, día de su fiesta patronal, el obispo de la diócesis de Socorro y San Gil, monseñor Carlos Germán Mesa Ruiz, con la autorización del papa Benedicto XVI, elevó al título de “Santuario Diocesano” a esta parroquia en abril de 2012, con lo cual el municipio adquirió un nuevo atractivo en lo que a turismo religioso se refiere.
A partir de esta designación honorífica, el número de peregrinos y visitantes que llegan a Guadalupe ha crecido en forma considerable, especialmente los días 12 de cada mes cuando a las 12:00 del mediodía se celebra la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe. Por lo anterior, el Santuario ya proyecta la construcción de un nuevo espacio más amplio para recibir adecuadamente a fieles y peregrinos denominado “Cerro del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe” que se espera esté listo en los próximos años.

PROYECTO CERRO SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Estamos trabajando para ver este sueño realizado! Este es un proyecto sin ánimo de lucro de la comunidad de Guadalupe, Santander, que con ayuda de la Parroquia, se gestiona a partir de donaciones.

Todos los aportes son bienvenidos!

Los que deseen donar pueden hacerlo en las siguientes cuentas:

Cuenta Ahorros de Bancolombia No. 322 737 083 74 (Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Nit. 890204874-6)

o en la Cuenta de Ahorros No. 890 204 874 – 6 de Multicoop.

Gracias a todos y feliz semana! Si te gustó, dale Like y Compartir!

http://www.enguadalupe.com