Santander Vive

Locales logo
Forgot your your password?

Santuario Nuestra Señora de Guadalupe

(0.0)

Parque principal, Guadalupe Santander.

Por: Jorge Armando Galvis.
Guadalupe es sede de uno de los templos más hermosos con que cuenta el departamento de Santander, una bella joya arquitectónica construida a mediados del siglo XX en reemplazo de la antigua y deteriorada construcción, que desde la época colonial fue centro religioso de los guadalupeños.
La nueva y actual edificación, fue proyectada por el arquitecto Guillermo Collazos y los trabajos estuvieron a cargo del maestro de obra Marco Tulio Guardia junto a los hermanos Roque y Ananías Ramírez, quienes se encargaron de tallar los centenares de piedras que fueron necesarios para levantar este magnífico monumento religioso en honor a “la Morenita”, Nuestra Señora de Guadalupe del Tepeyac.
Gracias a la fe que despierta en los devotos esta advocación Mariana y a la cantidad de peregrinos que llegan hasta este lugar en búsqueda de un milagro, en especial los 12 de diciembre, día de su fiesta patronal, el obispo de la diócesis de Socorro y San Gil, monseñor Carlos Germán Mesa Ruiz, con la autorización del papa Benedicto XVI, elevó al título de “Santuario Diocesano” a esta parroquia en abril de 2012, con lo cual el municipio adquirió un nuevo atractivo en lo que a turismo religioso se refiere.
A partir de esta designación honorífica, el número de peregrinos y visitantes que llegan a Guadalupe ha crecido en forma considerable, especialmente los días 12 de cada mes cuando a las 12:00 del mediodía se celebra la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe. Por lo anterior, el Santuario ya proyecta la construcción de un nuevo espacio más amplio para recibir adecuadamente a fieles y peregrinos denominado “Cerro del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe” que se espera esté listo en los próximos años.

ASI SE VERA EL SANTUARIO NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

PROYECTO CERRO SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Estamos trabajando para ver este sueño realizado! Este es un proyecto sin ánimo de lucro de la comunidad de Guadalupe, Santander, que con ayuda de la Parroquia, se gestiona a partir de donaciones.

Todos los aportes son bienvenidos!

Los que deseen donar pueden hacerlo en las siguientes cuentas:

Cuenta Ahorros de Bancolombia No. 322 737 083 74 (Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Nit. 890204874-6)

o en la Cuenta de Ahorros No. 890 204 874 – 6 de Multicoop.

Gracias a todos y feliz semana! Si te gustó, dale Like y Compartir!

http://www.enguadalupe.com/santuario/